Ecoperando

En el mes de julio se otorgó la certificación ecoperando Plus a Torre Cosmopolitan, Primer edificio comercial con oficinas que recibe esta certificación a nivel internacional.

La certificación ecoperando acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción, y/o operación, con rigurosos criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado.

CEMEX reconoce proyectos que ahorran energía, agua y reducen el impacto ambiental asociado con el proceso de edificación y operación de los edificios. Torre Cosmopolitan alcanzó el nivel ecoperando Plus, debido a una mejora de al menos el 20% en el índice de eficiencia energética del edificio, en comparación contra la exigente norma ASHRAE 90.1-2010 de Estados Unidos.

Torre Cosmopolitan es un proyecto regenerativo en el corazón de la ciudad de Tijuana que, con una visión holística, combina diseño bioclimático, urbanismo, métodos y materiales de construcción innovadores e ingenierías de vanguardia internacional con el objetivo de ser un punto de referencia de la edificación sustentable en la región.

“Concebimos y desarrollamos Torre Cosmopolitan con la meta de incorporar objetivos ambientales, sociales y económicos implementados desde el diseño, planeación, construcción, hasta su operación y mantenimiento”, afirmó David Saúl Guakil, director de Cosmopolitan Group, empresa desarrolladora del proyecto.

“Nos complace certificar las cualidades sostenibles de Torre Cosmopolitan, afirmó Vicente Saisó, Director de Sostenibilidad de CEMEX. “La certificación ecoperando Plus es un ejemplo del liderazgo de CEMEX en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sostenible, al tiempo que fomenta el desarrollo social y económico”.

“Es un orgullo principalmente como arquitecto porque nos obliga día a día a dar lo mejor de los proyectos, cuidando el medio ambiente, la sociedad, la inversión. Además de forjarnos un ejemplo para la sociedad para que todos los proyectos que vienen a futuro traten de llegar a este proceso”. Expresó el Arquitecto.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.